5 RAZONES PORQUE LAS MUJERES DEBERIAN DE ENTRENAR BRAZILIAN JIUJITSU




1.- NO NECESITAS SER FUERTE O ENORME PARA ENTRENAR


El Jiujitsu Brasileño está diseñado para que oponentes débiles puedan someter a oponentes más grandes o más fuertes, las mujeres somos más propensas (desafortunadamente) a sufrir un asalto o peor aún una violación precisamente por la idea que tiene el agresor de que pueden someternos, robarnos o abusar de Nosotras con mayor facilidad, esto hace que este deporte sea perfecto para defensa personal.


2.-EL JIUJITSU TE DA MAS SEGURIDAD EN TI MISMA!!, 

Una de las cosas que más me ha gustado del Jiujitsu es el poder sentirte segura y cómo actuar ante cualquier circunstancia, yo juraba y perjuraba que jamás tendría una pelea con otra mujer y mucho menos en la calle, hasta que una mujer me agredió, desafortunadamente existe tanto estrés, gente que no sabe manejarlo y por ello cada día hay gente más agresiva, uno no puede decir de esta agua no beberé, a mi no me va a pasar, o yo soy bien tranquila eso les pasa solamente a las bravuconas. Esa vez estuve a punto de que me partieran mi mandarina en gajos porque no sabía meter ni las manos pero ahora me siento más segura que nunca ya que si me veo en ese caso nuevamente esta vez tengo más claro como debo actuar!.


3.-EL JIUJITSU BRASILEÑO CREA LAZOS DE HERMANDAD CON OTRAS JIUJITERAS.

Una de las cosas que más me gusta de este deporte son los lazos de hermandad que llegas a tener con tus compañeras, las mujeres cuidamos unas de otras, nos ayudamos y a pesar de que el deporte te exige en algún momento luchar con ellas, aprendes a ser más humilde, cuando una compañera te gana, incluso es común felicitarse unas a otras y que la compañera te ayude y te explique como aplicó la llave que te hizo tapear!! Siiiii eso hace el Jiujitsu Brasileño!!!.



4.-EL JIUJITSU BRASILEÑO TE AYUDA A QUERER TU CUERPO TAL COMO ES!!


Es muy común que las mujeres tengamos estándares de belleza muy altos, queremos ser más altas, más delgadas, etc, por eso es más común que las mujeres estemos expuestas a desórdenes alimenticios.


Es verdad que el entrenamiento de Jiujitsu puede esculpir cuerpazooooo, oh si ¡!!!!he sido testiga de transformaciones de mujeres y hombres que han perdido peso, o creado músculos y abdomen de lavadero, pero lo mejor es que he conocido mujeres maravillosas que con su cuerpo son capaces de rendir a hombres más grandes, y hombres que las admiran por eso, el Jiujitsu no tiene género y hace de un hombre o una mujer un verdadero guerrero!!!.



5.-EL JIUJITSU BRASILEÑO ES MÁS QUE UN ARTE MARCIAL, ES JUGAR AJEDREZ CON EL CUERPO.


Otra de las cosas que me hace amar el Jiujitsu es que no se trata de hacer ejercicios sin sentido, de tirarse a jugar a las luchitas en el suelo etc etc.


Si es muy común escuchar eso de amigas que no tienen la menor idea de que es el Jiujitsu Brasileño , pero solo quien ha probado la lucha entiende que es uno de los ejercicios más completos, y que definitivamente no es solamente usar el cuerpo sino tu mente. 

En resumen ya sea porque quieras aprender a defenderte, moldear tu cuerpo o intentar una disciplina diferente no dudes en intentarlo!! verás que te enamorarás de él y te darás cuenta que es un estilo de vida que al igual que una buena alimentación jamás querrás dejarlo!!!


Y si no pregúntale a Demi Lovato!








Comentarios

Entradas populares de este blog

Como prevenir la famosa Oreja de Coliflor por el Doctor de Medicina del deporte Carlos García Villegas.

Famosos que entrenan Jiujitsu Brasileño